Hay ciertas letras que, unidas en una palabra, pueden cambiar vidas. Es el caso de la FPI, la Fibrosis Pulmonar Idiopática, una enfermedad rara que afecta los pulmones de más de 7.000 personas en España1.
Con el aval de
Recibir el diagnóstico de una enfermedad grave y prácticamente desconocida como la FPI y vivir con sus limitaciones diarias puede ser difícil de asimilar. Por eso, con motivo de la Semana de la FPI, desde Boehringer Ingelheim, y de la mano de SEPAR, FEDER, AFEFPI y AIRE queremos utilizar el poder de las letras para inspirar a pacientes, familiares, cuidadores o profesionales sanitarios escribiéndoles una carta.
La actriz y presentadora Tania Llasera se ha sumado a la acción escribiendo las primeras cartas de apoyo a los colectivos que viven de cerca la FPI.
Tania Llasera
Algunos profesionales sanitarios y familiares de pacientes con FPI se suman a la campaña para expresar su apoyo con este emotivo mensaje de ánimo.
Seas quien seas, todos podemos aportar nuestro granito de arena y contribuir a que otras personas que atraviesan momentos difíciles en su vida se sientan respaldadas.
Enviarnos tu mensaje de ánimo es muy sencillo:
Estos son algunos fragmentos de las cartas que ha escrito Tania a los diferentes colectivos. ¡Inspírate y mándanos la tuya!
Conoce las emociones vinculadas a una enfermedad grave
Referencias
ILD.0152.092020