Historias de pacientes

Conocer cómo otros pacientes conviven con la FPI, puede ayudarte en tu día a día a comprender la enfermedad. Descubre las historias de otros pacientes con FPI.

La historia de Restituto

 

.

“Creo que fue la transmisión de cariño por parte de mi mujer y de mis hijos lo que me dio ganas para seguir para adelante con más fuerza todavía”

– Restituto, Paciente con FPI

La historia de Andreu

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad minoritaria de origen desconocido que afecta entre 7.500 y 10.000 personas en España.1,2

En el libro Vivencias de un enfermo pulmonar (fibrosis pulmonar idiopática), Andreu Clapés comparte los diversos momentos por los que ha pasado, sus íntimas vivencias, las reacciones que ha experimentado y cómo afronta la vida a partir del momento en que fue diagnosticado de FPI, una enfermedad poco frecuente.

A través de los testimonios recogidos en el libro, Andreu muestra una visión integral de la FPI incluyendo la perspectiva de otros pacientes, profesionales de la salud, familiares y amigos.

Vivencias de un enfermo pulmonar aporta esperanza al colectivo de pacientes y anima a los profesionales sanitarios a continuar investigando y ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con FPI.

Descarga el libro Vivencias de un enfermo pulmonar (fibrosis pulmonar idiopática) y conoce la experiencia de Andreu Clapés a través del siguiente video.
 

.

 

Descarga el libro (PDF) Descarga el libro (epub)

También te puede interesar…

Planificar el futuro

Planificar el futuro es importante para asegurarse de vivir la vida al máximo.

Tu salud mental

Cuidar de tu salud mental es tan importante como cuidar de tu salud física.

 

Recursos de bienestar

En este sitio dispones de recursos sencillos que te ayudarán a entender tu afección y cómo controlarla.

Comunidad y grupos de apoyo

Los grupos de apoyo ponen en contacto a personas que padecen FPI, para ayudarles a compartir sus experiencias en relación con el tratamiento de su afección.

Referencias

  1. Raghu G, et al; on behalf of the ATS/ERS/JRS/ALAT Committee on Idiopathic Pulmonary Fibrosis. An official ATS/ERS/JRS/ALAT statement: idiopathic pulmonary fibrosis: evidence-based guidelines for diagnosis and management. Am J Respir Crit Care Med.2011;183(6):788-824.
  2. Xaubet A, et al. Normativa SEPAR. Normativa sobre el diagnóstico y tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática. Arch Bronconeumol. 2013;49(8):343-53.

OFV.0751.012020